EL PROYECTO STARS

El programa STARS, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa STEER de la Agencia Europea de Energía Inteligente (IEEA), promociona los desplazamientos activos a la escuela, tanto en bici como a pie, en las nueve ciudades europeas que participan.

En Madrid, STARS supone una etapa más del programa de Camino Escolar Seguro, como continuación de Madrid a pie, camino seguro al cole.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los alumnos sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la responsabilidad de las acciones individuales en los desplazamientos sostenibles, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar, así como ofrecerles la oportunidad que otorga la ciudad para moverse en bici por vías ciclistas o calles tranquilas.

Para el desarrollo de STARS es fundamental el papel de los profesores, el de las familias y el de los propios alumnos. Por tanto os animamos a todas aquellas familias que queráis participar en el proyecto a uniros a nuestro grupo de trabajo o participar vía online a través de comentarios constructivos o email a la dirección que se adjunta a continuación.

Para participar en el grupo de trabajo tan solo tienes que enviar un email a: elcaminoalcoleenbici@gmail.com

Como miembro del grupo de trabajo, te invitaremos a las reuniones que realizamos con nuestra asesora Paula para que juntos podamos promover ideas que se puedan llevar a cabo en el cole.

imagen-para-intro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s